Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca (SUTTBCEO), denunciaron que la dirección de ésta institución que encabeza Belen Morales Bautista, no atiende las necesidades de los agremiados.
Luego de marchar de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca hacia la Casa Oficial, su dirigente Celestino Jiménez Aparicio, afirmaron que no se tiene capacidad para dar respuestas.
Además, tampoco se ha atendido de manera correcta el contrato colectivo de trabajo, y en lugar de ello, se impulsa una campaña de desprestigio en su contra.
Afirmó que se le señala de acoso laboral en contra de trabajadoras a las que presuntamente exige su plaza para vender los espacios, sin embargo, esto no es verdad pues no tienen la capacidad para ofertar los lugares.
Lamentó que la institución no aplique los recursos que se le destinan para mejorar sus condiciones, tampoco para la capacitación a pesar de que todo está amparado en su contrato colectivo de trabajo.