El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), Ariel Pérez Luján, afirmó que su organización tomó de manera indefinida las instalaciones universitarias, ante la falta de atención a su pliego de demandas.
A través de un mensaje videograbado y difundido en sus redes sociales, afirmó que dieron una prórroga a su emplazamiento a huelga que vencía el primero de febrero, y como muestra de voluntad decidieron no estallar la huelga, marcando como nueva fecha el 8 de marzo.
Dijo que faltan 15 días para el vencimiento del nuevo plaza, sin embargo, no tienen ningún tipo de avance y por ello, decidieron realizar esta toma para decirle a las autoridades universitarias que no están jugando.
Sostuvo que tiene el reconocimiento legal como representante y dirigente del secretario, pero la Universidad no ha hecho entrega de beneficios laborales como el pago de marcha, préstamos, pago de seguros de vida, pago de seguridad social, educación y cultura, entre otros.
Lamentó que a pesar de la voluntad del sindicato para llegar a acuerdos, la Universidad no da respuestas de ningún tipo, por lo que realizarán las acciones que sean necesarias para avanzar, en caso contrario, se verán obligados a estallar la huelga de acuerdo a lo que manda la ley.