La soprano mixe María Reyna, aseguró que su gusto musical lo trae de nacimiento, y a los 8 años de edad, ya sabía que se iba a dedicar a la música, la cual se convirtió en su pasión.
Luego de presentar su concierto que realizará el sábado 26 de febrero en el teatro Juárez a las 20:00 horas, indicó que tuvo la apertura en su natal Santa María Tlahuitoltepec de participar en concursos, presentaciones, con el respaldo de sus maestros que descubrieron su talento.
Ha realizado varios proyectos, y actualmente está por continuar el de cantar en 68 lenguas, ya lleva 10 y busca colaborar con otros artistas para impulsar la preservación de las lenguas.
Ahora no sólo canta en lenguas, también presenta boleros, le canta al amor, tiene la capacidad y el gusto por presentarse, por lo que ahora en este sentido van sus presentaciones.
Ha trabajado para abrirse camino, mostrando lo que sabe hacer, realizándolo con pasión y dedicación, lo que tuvo que ser suspendido por la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo, pero que no mermó sus deseos de seguir con este arte.
Destacó que Oaxaca es tierra de talentos, y debe darse un mayor impulso al arte y la cultura, la cual es base para que la sociedad tenga un desarrollo importante que cambie las condiciones de las comunidades.
El concierto del sábado está enmarcado en el mes del amor, con temas de compositores como Álvaro Carillo, los cuales interpretará a los asistentes en su reencuentro con los escenarios.