El dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero, ofreció una disculpa pública a Carmen Rodríguez Martínez, Secretaria de Alianzas Estratégicas de este instituto político, ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).
Señaló que la sentencia se dictó en el juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano en el expediente JDC-265/2021, en donde se ordenó este proceso.
Reconoció que se generaron afectaciones en contra de Rodríguez Martínez como integrante de su comité ejecutivo, por lo cual, dijo que se resarcirían los daños de acuerdo a sus estatutos.
En su oportunidad, la afectada aceptó las disculpas, y señaló que su demanda se derivó de violaciones a sus derechos, pues sólo se le utilizó dentro del partido sin que se le permitiera realizar sus actividades como le fue conferido.
Destacó que solo lo ocupaban de nombre en la secretaría, pero no se le convocaba a las sesiones, no era tomada en cuenta en la toma de decisiones, e incluso, en dos ocasiones fue postulada como candidata a la diputación local por el distrito de Nochixtlán, sólo para cubrir la cuota de género.
Confío que a partir de esta situación, cambien las conductas en el partido, para que se tenga una solución y se respete a la mujer en los cargos políticos que se les designe.