-Integra LXV legislatura local al PVEM a la Jucopo pese a resistencias de algunas fracciones como el PRI
“¡Que tome protesta con la izquierda!”, se escuchó desde el salón de plenos mientras el diputado Samuel Gurrión Matías mantenía la seriedad para tomar protesta como coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La integración del PVEM a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se tornó en un acto en donde permearon las risas y los “chistes”.
Aunque existieron resistencias por parte de algunos partidos políticos, PRI, PRD y otros más, éstas no se hicieron evidentes en el pleno, pero sí en la reunión previa.
“¡Sí que tome protesta con la izquierda!”, se escuchó más fuerte y con risas; Samuel Gurrión se acomodó el saco y procedió a continuar con el evento.
Desde su curul, su compañera de bancada, Eva Diego, desbordó alegría que era ocultada por el cubrebocas pero evidenciada por su mirada.
Con este acto, la LXV Legislatura acató la resolución de los órganos electorales TEEO y TEPJF de reconocer a la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México.
Aunque también algunos partidos como el PAN y el PT mostraron cierto rechazo, el decreto había sido ya avalado por las diputadas presidentas de la Mesa Directiva, Mariana Benítez Tiburcio y Laura Estrada Mauro.