Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), a quienes se les adeuda más de un año de salarios, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para una audiencia de desahogo de pruebas, por la demanda laboral que interpusieron ante la falta de pago de sus salarios desde hace más de un año.
Encabezados por Laura Craviotto, señalaron que la parte patronal también presentaría pruebas, pero las autoridades han dado preferencia dejando de lado los derechos de los trabajadores.
Lamentaron que el proceso se haya alargado, cuando lo más sensato sería que los liquidaran conforme a Derecho para que se terminen los problemas.
Sin embargo, existe tráfico de influencias que están provocando que los tiempos se alarguen, lo cual consideran que es un intento por desgastar a los empleados para que dejen de lado sus objetivos.
En tanto, el próximo lunes 28 de febrero estarán celebrando el 30 aniversario del museo con un concierto, performance, y una protesta para exigir que se les pague todo lo que se les debe.
Éstas se llevarán a cabo a partir de las 17:00 horas, mientras que la asociación Amigos del MACO, señaló que también llevaría a cabo un acto por esta festividad.