La presidenta Interina de Fuerza por México (FXM), Salomé Martínez Salazar ofreció una disculpa pública a Ivet Sonia Castellanos Ruíz, secretaria de Organización del instituto ante cualquier acto u omisión que considere que le haya causado afectación a sus derechos políticos electorales.
El acto se realizó en el Comité Directivo Estatal de FXM, ubicado en la 1a Privada de avenida Universidad núm 121 fraccionamiento Trinidad de las Huertas Ciudad de Oaxaca.
Con este acto, la dirigente dio cumplimiento al expendiente especial sancionador determinado por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), con fecha 8 de febrero del 2022.
Tras las disculpas públicas, Martínez Salazar conminó a los secretarios del partido a seguir en unidad y trabajo de cara a las elecciones extraordinarias.
En el expediente PES/86/2021 se solicitó a la dirigente ofrecer las disculpas públicas ante cualquier acto u omisión que considere que le haya causado afectación a los derechos políticos electorales de Ivet Sonia Castellanos Ruíz, secretaria de Organización de FXM.
Este es el segundo instituto político que ofrece de manera pública disculpas; el primero fue el PUP, ante actos que transgredieron los derechos políticos de sus militantes.