Normalistas analizarán las protestas a realizar en la semana para exigir la contratación automática de los egresados de las 11 escuelas normales de la entidad.
Mantendrán el plantón frente al edificio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre la calle de Armenta y López y Guerrero, además de continuar en poder de este inmueble, el edificio de cristal en Santa Lucía del Camino y el Hotel del Magisterio.
Señalaron que desde 2016 no se ha contratado a la totalidad de los egresados, quienes exigen una plaza sin que tengan que realizar los procedimientos establecidos por las autoridades educativas federales que determinan los espacios.
Aseguraron que sus acciones serán por tiempo indefinido hasta que logren una solución satisfactoria, sin descartar cualquier tipo de protesta mientras tienen atención.
Desde la semana pasada llevaron a cabo protestas en diversos puntos de la ciudad, incluyendo un bloqueo en los cruceros de la zona norte, además al entronque de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, de donde fueron desalojados el viernes pasado por un grupo de choque.