El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, invitó a la población a la jornada de oración, ayuno y sacrificio que convoca el Papa Francisco para el próximo miércoles, para pedir a Dios su ayuda para que terminen las guerras en el mundo.
Durante la misa dominical en la Catedral, aseguró que estos conflictos ponen en riesgo a la humanidad y por ello es urgente pedir a Dios para que quienes toman estas acciones, lo dan siempre buscando el bien común.
Dijo que viene un tiempo de gracia, la cuaresma, el próximo miércoles será de ceniza, y las personas se van a acercar para decirle a Dios que se quieren convertir, dejar de ser un hombre viejo y ser uno nuevo, dejar el pecado para lograr una resurrección.
“Debe tenerse una conversión, por ello el Papa convocó a unirse a una jornada de oración y ayuno para que terminen los conflictos, pues ya se tiene una nueva guerra, pero existen otras en Medio Oriente y en África que también deben terminar”, aseguró.
Asimismo, señaló que se debe ser más humilde y tomar la actitud de sencillez, pues a quien se debe agradar es a Dios, si se hacen las cosas para que los alaben, les digan que son buenos, alimentan su vanidad y orgullo, la soberbia y se van a ir quedando solos, y enseguida van a reclamar que los demás no los quieren, no se preocupan por ello y no los atienden como se debe.
Dios que habla con la verdad dice que lo primero que se debe hacer es mirar el interior pero con sinceridad y no con hipocresía, debe mirarse el corazón, sabe como se mueve, como se relacionan, como tratan a su familia, a los compañeros de trabajo, a los vecinos, “pues lo primero que se debe hacer es quitarse la viga que se tiene en los ojos para poder mirar la paja que tienen los demás y así poder ayudar”.