El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), lamentó que debido a la inconsciencia, se registren incendios en la rivera del Atoyac, agravando los problemas ambientales en esta ciudad.
El representante Nazario García Ramírez, condenó que las conflagraciones se registran por imprudencia y muchas veces con dolo, cuando se requieren acciones urgentes para rescatar este afluente.
Durante la semana pasada se registraron varios incendios en esta zona, lo que no sólo afecta pastizales, sino también árboles que han plantado organizaciones no gubernamentales que tienen el deseo de salvar este río.
Se han hecho esfuerzos por parte de estas agrupaciones para mejorar las condiciones, pero quienes provocan los siniestros también generan una alta contaminación del aire con el humo que se desprende.
Aunado a ello, se complica la situación pues ya inició la época de estiaje, el ambiente es más seco y las condiciones son propicias para que los incendia se presenten con mayor facilidad.
Demandó la intervención de las autoridades ambientales en la entidad para que verifiquen esta situación, también al ayuntamiento capitalino para que incremente la vigilancia y se eviten este tipo de problemas.