El excandidato del PAN a regidor de Acapulco y actual delegado del partido en el municipio, Juan Carlos Brito Morán, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en un gimnasio ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto.
De acuerdo con fuentes policíacas, los hechos ocurrieron a las 7:30 horas en el Gym Condesa, que se encuentra en las inmediaciones del Fraccionamiento Condesa, frente al Hotel Fiesta Americana; un hombre armado le disparó a Juan Carlos Brito y luego huyó del lugar.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en la entrada del gimnasio y agentes de la Policía Ministerial, Guardia Nacional y el Ejército llegaron a resguardar la escena del crimen.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Guerrero, Juan Carlos Brito fue policía investigador ministerial y ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente, para dar con el responsable de su asesinato.
En el 2015, Juan Carlos Brito contendió por una regiduría en el Ayuntamiento de Acapulco; también era enlace regional del PAN y fue director de la Policía Auxiliar durante la administración del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien se pronunció en contra del crimen y exigió justicia a las autoridades.
La dirigencia nacional del PAN condenó en un comunicado el asesinato de Brito Morán, y exigió a los gobiernos estatal y federal la inmediata detención y castigo a los responsables de este hecho.
El PAN hizo también un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que presente de forma urgente un Plan Nacional Anticrimen, en el que participen el Ejército, Marina, Guardia Nacional y todas las policías estatales y municipales, con el fin de enfrentar a la delincuencia organizada, que, aseveró el partido, “día con día avanza por todo el territorio nacional”.
Fuente: LatinUS