Integrantes de organizaciones sociales y sindicales, encabezadas por Sol Rojo, iniciaron una jornada de lucha para exigir diálogo con el gobierno para atender sus demandas.
Señalaron que han entregado a las autoridades sus peticiones sin lograr avances de consideración, lo cual ha generado la molestia de sus integrantes pues han cumplido con los requisitos que se le piden.
Indicaron que al no lograr ningún tipo de avances, tienen que mantenerse en constante protesta, pues no pueden aceptar que los casos queden en la impunidad y que las necesidades de las comunidades y grupos que representan no tengan atención.
Entre sus peticiones están la presentación con vida de su compañero Ernesto Cernas García desaparecido desde el mes de mayo de 2018, atención a los desplazados de San Miguel Copala, así como a los afectados de San Blas Atempa por la instalación de una subestación eléctrica.
Indicaron que no se han revisado los casos de presos, además de que se tiene la criminalización de la lucha social sólo por abanderar las causas de los pueblos