-En discusión aún ley antibloqueos en el Congreso del Estado
Paso a pasito atraviesa los obstáculos que han sido colocados sobre la carpeta asfáltica. Sus piernas gritan: cansancio en medio de futuros maestros que exigen contratación inmediata sin ningún tipo de evaluación.
“Sin palabras”, así se quedó “Emilia”, una mujer con discapacidad quien con esfuerzo atravesó el bloqueo instalado por los normalistas sobre el crucero de Fonapas.
Ella forma parte del sector afectado por estas acciones de protesta que tras parar por más de un año debido a la pandemia del Covid19 volvieron a reactivarse .
Los bloqueos en al menos tres puntos de la capital oaxaqueña, mantienen hartos a los habitantes quienes han solicitado acciones para evitar afectaciones.
En tanto a través de una carta pública, vecinos del Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, enviaron un mensaje contundente a los sindicatos de la UABJO, quienes también amenazaron con bloquear esa zona.
“Los que suscribimos vecinos de la UABJO nos hemos enterado que una fracción del STEUABJO bloqueará el crucero de cinco señores y calles aledañas, afectando severamente a los vecinos con el afán de conseguir mas logros para su lucha sindical. Al respecto precisamos los vecinos del fraccionamiento Trinidad de las Huertas que su lucha no es nuestra lucha, que su lucha para conseguir estrictamente mejoras laborales, nos perjudica a las y los habitantes que, cada vez que bloquean nos interrumpen la tranquilidad de las vialidades, por ende tambien de nuestras vidas”.
Hacemos un llamado enérgico y respetuoso a Julio Mora y a su asamblea de agremiados a su fracción Sindical que reconsideren el cerrar las vialidades, ya que nos afectan a todos los vecinos que vivimos en inmediaciones de Cuidad Universitaria de la UABJO, agregaron.
Buscan regular bloqueos desde el Congreso de Oaxaca
Aunque el diputado del PAN, Leonardo Díaz Jiménez ha presentado una iniciativa para regular este tipo de manifestaciones, aún se está en la discusión.
El legislador propuso castigar a quienes realicen estos actos con prisión y con multas que van desde los ocho a 10 mil pesos.