Integrantes de la organización Sol Rojo, exigieron diálogo con el gobierno para atender sus demandas de justicia que están rezagadas, las cuales no han avanzado desde hace varios años.
Como parte de la jornada de lucha que iniciaron el martes, bloquean el periférico en el crucero con Símbolos Patrios, además del Parque del Amor y han quemado llantas para exigir atención de las autoridades.
Entre éstas, la presentación con vida de su compañero Ernesto Cernas García desaparecido desde el mes de mayo de 2018, la aplicación de las leyes por el asesinato del activista Luis Armando Fuentes Aquino, y la liberación de Salvador Pinal Meléndez, defensor de la región del Istmo de Tehuantepec.
Señalaron que han entregado a las autoridades sus peticiones sin lograr avances de consideración, lo cual ha generado la molestia de sus integrantes pues han cumplido con los requisitos que se la piden.
Indicaron que al no lograr ningún tipo de avances, tienen que mantenerse en constante protesta, pues no pueden aceptar que los casos queden en la impunidad y que las necesidades de las comunidades y grupos que representan no tengan atención.