-Deuda de 300 mdp podría ser refinanciada
El municipio de Oaxaca de Juárez buscará saldar una deuda de por lo menos 300 millones de pesos heredadas por el exedil morenista Oswaldo García Jarquín, con un “rescate” financiero.
Aunque la actual administración aún no ha dado los pormenores sobre las acciones, se prevé un refinanciamiento de la misma.
El sector en donde se ha detectado mayor endeudamiento es en el de los servicios municipales, como la recolección de la basura en donde se han recontratado las unidades, alrededor de la mitad de las mismas de poco más de 70.
“Por otra parte el trabajo ha tenido una contraprestación de nosotros en el sentido de que se le debe proporcionar lo necesario a los trabajadores, nos hemos reunido con los dirigentes no hay para todo, pero así nos hemos ido programando, así los estamos haciendo”, reconoció el edil Francisco Martínez Neri.
De los 300 millones de pesos señaló que existen acuerdos para diferirlas, hay pláticas con proveedores, se busca solicitar un rescate financiero porque esto no se puede resolver en un año y desde luego seguir trabajando con recurso que podamos obtener, agregó.
Lo anterior al exponer que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), les ha notificado sobre los trabajos que han emprendido para descartar o no un posible daño al erario público.