Los presidentes municipales de San Jacinto Amilpas, de San Lorenzo Cacaotepec, y de San Pablo Etla, Gabriela Díaz Pérez, Alfonso Pérez Méndez y Alberto Alfonso Mendoza respectivamente, exigieron una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que les presente el proyecto del circuito interior y el mecanismo para llevarse a cabo, ya que no han sido tomados en cuenta y este viernes se pretende iniciar los trabajos de pavimentación.
A través de una carta, señalaron que ante la falta de información de esta obra, no pueden dar a conocer a sus pobladores sobre los trabajos, y esto generará incertidumbre pues mientras se ejecuta, va a afectarse la movilidad y se reducirán las vías para poder circular.
Lamentaron que no se les haya respetado como autoridades municipales, y menos que se les haya consultado para que tuvieran el conocimiento de la forma en que se llevarán a cabo los trabajos.
Indicaron que hace falta transparencia, y esto da pie a pensar de que existen irregularidades en la ejecución y asignación de los trabajos, los cuales deberían beneficiar a sus comunidades, a trabajadores y transportistas para generar desarrollo.
Están en total desacuerdo en que la obra comience sin consultar la opinión de los pueblos, para que tengan conocimiento del proceso de proyección, planeación y ejecución, dijeron.
Afirmaron que la obra es de gran impacto para el desarrollo de la entidad, pero lamentan que las instancias ejecutoras como SINFRA no tomaron en cuenta su investidura como autoridades de municipios libres y autónomos que merecen participación conjunta en el desarrollo urbano.