Seymon fue uno de los tres hermanos que falleció después de estar 72 horas internado en una clínica ‘luchando por su vida’, luego de que junto a su familia “intentaran huir de Ucrania” en un carro, según información recopilada por el diario británico The Telegraph.
De acuerdo con el medio, Seymon era hermano menor de Polina, quién fue ‘asesinada’ junto con sus padres, luego de que el vehículo donde “intentaban escapar por el noreste de Kiev”, fuera “blanco de disparos por tropas de reconocimiento y sabotaje ruso”.
Seymon, que fue ‘sobreviviente permanente’ de la aparente masacre, fue enviado al Hospital de Niños de Okhmatdyt junto con la hermana menor de la familia, Sofía, contó un pariente cercano a la familia en entrevista.
Los padres, que según el periódico eran una pareja de veterinarios, y que responden a los nombres de Anton Kudrin y Svetlana Zapadynskaya, murieron “instantáneamente producto de los disparos” junto a Polina, su hija mediana.
Ahora mismo, Sofía, de 13 años, permanece en estado crítico en el hospital, ya huérfana y “sin saber que perdió a su familia entera”.
Según datos de la ONU, citados por el diario, Polina era una de los ocho niños ucranianos asesinados hasta ahora durante el conflicto y la primera en ser nombrada “de forma oficial” por la organización.