-Llama mercenarios a representantes de algunos medios y le surtieron con rechiflas
El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo minimizó la reunión que sostuvo la senadora Susana Harp Iturribarría con el secretario de Gobernación Augusto López Hernández, tras volver a legitimar la candidatura de Salomón Jara Cruz a la gubernatura de Oaxaca y después de recibir abucheos por parte de la prensa.
“¡A lo tuyo, a lo tuyo!”, se escuchó en el momento en que el morenista se refirió a ciertos medios de comunicación como “mercenarios”, entre ellos Carlos Loret de Mola.
“Una larga carrera la de Salomón que ustedes conocen que es pública que viene desde abajo en la construcción de nuestro movimiento, poca gente en Oaxaca puede presumir el recorrido que ha tenido con Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.
Expuso que Salomón Jara representa el mejor perfil, el más preparado al exponer que está de manifiesto los ideales de Morena: no robar, no mentir y no traicionar.
“Existe una derecha muy enojada. No es casualidad que ahora se lancen con todo algunos mercenarios de los medios de comunicación que se hacen llamar periodistas”, arremetió para después recibir una lluvia de rechiflas.
El dirigente pretendió disculparse una y otra vez, para después continuar con la conferencia de prensa en donde aseguró que se ha llamado a la unidad a todos, sin referirse específicamente a Susana Harp.
Luego de explicar nuevamente los resultados de la encuesta sostuvo que se respetó la paridad de género. Ya después de su registro se mostró satisfecho.
Afuera del IEEPCO, seguidores del morenista aseguraron: “tenemos candidato”.
La rechifla en Oaxaca se la llevó el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo.