El partido entre el Querétaro y el campeón Atlas (juego de la jornada 9 del Clausura 2022), tuvo que ser suspendido, debido a que miles de aficionados de ambos equipos invadieron el campo de juego y comenzaron una pelea campal en la cancha del estadio La Corregidora.
El partido lo iba ganando el Atlas con gol del rojinegro Julio César Furtch cuando de pronto cerca del minuto 60, la afición comenzó una batalla campal en las gradas.
Las autoridades de seguridad decidieron bajar a los aficionados a la cancha para protegerlos, pero el encuentro ya no se reanudó, debido a que el enojo de los hinchas llegó a los golpes e incluso se vio a personas persiguiendo con sillas y palos.
Las mujeres y niños que pasarían un rato agradable durante el partido, tuvieron que correr a resguardarse en los túneles por donde salen los equipos para evitar que fueran golpeados.
Entre los daños, los hinchas averiaron un monitor del VAR, mientras que otros provocadores continuaban aventando bombas de humo. Según Fox Sports, una persona resultó herida y quedó tendida sobre el terreno de juego.
La Liga MX informó que debido a los hechos de violencia en las tribunas del estadio La Corregidora el partido entre Querétaro y Atlas tuvo que ser suspendido, debido a que la integridad de los aficionados y de los jugadores es la prioridad. El partido será reprogramado y las sanciones serán informadas posteriormente.
Héroe el don del Querétaro que el solo intento parar todo antes se empezará, lo entendió todo señor… pic.twitter.com/Ds7EXkZCiC
— Andy RLWC 2022 (@csarfernandz) March 6, 2022
¡ESTO ES UNA BARBARIE!
Esto es inadmisible @LigaBBVAMX
La persona está inerte en el piso y lo siguen golpeando
¡UNA LOCURA lo que vimos en La Corregidora!@reformacancha pic.twitter.com/TnqFqul8fr
— SanCaReforma (@SanCaReforma) March 6, 2022
¿Dónde diablos está la seguridad?
Un campo de batalla la cancha de Querétaro. pic.twitter.com/sk2syRSKnv
— mauricio pedroza (@mauriciopedroza) March 6, 2022