El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destroza el medio ambiente para garantizar sus instalaciones.
El representante debe esta organización, Nazario García Ramírez, acusó que el personal de la paraestatal acudió al parque el tequio para liberar los cables de electricidad de ramas de árboles.
Sin embargo, señaló que lo realizado fue un acto criminal, ya que sólo se mutiló a los árboles en lugar de realizar un procedimiento que garantice el desarrollo correcto de las especies.
Destacó que los hechos se realizaron el pasado fin de semana, además que el trabajo lo llevaron a cabo durante la noche para que nadie les reclamara por esta acción.
Aseguró que sólo se pensó en la estructura eléctrica y no en la naturaleza, por lo que consideró ésta poda como criminal, realizada sin ningún protocolo de buen manejo del arbolado.
Lamentó que las autoridades estatales y municipales otorguen permisos a la CFE para realizar estos trabajos sin que tengan la capacidad para realizarlos, generando severos daños a las especies.
Por ello, prepararán acciones para evidenciar a la empresa ante la sociedad y para que la sociedad se sume al reclamo pues el defender la naturaleza es en beneficio de todos.