La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México dio a conocer esta tarde que durante la marcha del 8 de marzo, por motivo del Día Internacional de la Mujer, habrá un despliegue de tres mil policías mujeres.
Indicó que la finalidad de la presencia policial será el resguardo de la seguridad, así como garantizar el derecho de la libre manifestación.
Detalló que el operativo está diseñado para prevención de violencia y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la marcha.
Señaló que las uniformadas únicamente estarán equipadas con cascos, rodilleras y extintores durante la manifestación del día martes.
Asimismo, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC capitalina, Marcela Figueroa Franco, detalló que el despliegue y la actuación policial se basan en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.
La @SSC_CDMX informa sobre el operativo del #8M:
Se desplegarán tres mil policías mujeres para el resguardo de la seguridad de las diversas manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer así como para garantizar el derecho a la libre manifestación 1/11 pic.twitter.com/hxBqatX5Zm
— Marcela Figueroa (@Maffiguer) March 6, 2022