El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, se ha negado a darle posesión como agente de Santa María Ixcotel a Antonio Aguilar Coello.
Durante una protesta en este lugar, aseguró que la elección se realizó en el mes de diciembre, y debió rendir protesta tras haber iniciado su cargo el nuevo edil.
Sin embargo, pasó el tiempo y no llevó a cabo el procedimiento, tampoco se prestó al diálogo para saber los motivos que lo llevaron a negarse a darle posesión.
Además, designó a un administrador en su lugar, lo que motivó a que iniciará un proceso en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), para que se respeten sus derechos políticos electorales.
Dijo que se están sumando cada vez más pobladores a su movimiento ante las irregularidades del presidente municipal, por lo que no descartó que lleven a cabo cualquier tipo de protesta para que se respete la voluntad de la población.
En la protesta que mantienen los vecinos de Ixcotel corrieron al enviado del edil morenista quien ha asumido una actitud déspota y soberbia.