Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO), demandaron la salida de la directora general de esta institución, Emilia García Guzmán, a quien acusan de incompetente en la atención de sus demandas.
Con un bloqueo al crucero del aeropuerto y del monumento a Juárez, dijeron que entre sus demandas están el pago inmediato del 1.8 por ciento del subsidio por cuota sindical a todos sus trabajadores desde el año 2017 al 2022.
Asimismo, pidieron el pago del año 2021 y la nivelación del salario de los trabajadores de dos categorías estos son los intendentes y veladores, cuyo pago es inferior al salario mínimo que en su momento fue de 141.70 pesos y para el 2022 deberá ser de cuando menos 172.87 pesos, de lo contrario se procederá legalmente.
Exigieron la remuneración económica de los 73 docentes que no están afiliados a nuestro padrón de plazas sin embargo se toman en cuenta en la aplicación del presupuesto asignado.
Asimismo, que se aplique la exención contemplada en el artículo 93 fracción VIII de la ley de la materia sobre las percepciones de Subsidio al Fomento Cultural, Subsidio al Fomento Deportivo, Subsidio Interculturalidad, Ayuda de Trasporte, Ayuda para Habitación y Ayuda de Material Didáctico.