La organización Lubizha, demandó una mesa de diálogo con las autoridades federales para exigir atención a demandas que tiene pendientes para el mejoramiento de las condiciones de los integrantes de esta agrupación.
A las puertas de esta institución, afirmaron que no se han entregado los programas que sirven para impulsar el desarrollo de las comunidades que representan, por ello piden atención inmediata.
Explicaron que son beneficios para el campo, la creación y mantenimiento de huertos, proyectos productivos, para micro negocios que los lleven a obtener ingresos que mejoren su situación.
Indicaron que los beneficiarios serían personas de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tlaxiaco, Nochixtlán y Tlacolula de Matamoros, en donde tienen diversas dificultades para obtener ingresos para mantener a sus familias.
Confiaron en que se de atención rápida a sus planteamientos pues son pendientes que se tienen, solo hace falta que se regularice la entrega, en caso contrario, estarían definiendo acciones para lograr los resultados esperados.
Aseguraron que requieren mayor atención, que las autoridades se comprometan a dar la ayuda que necesitan, pues en muchas ocasiones tienen que recorrer oficinas para obtener algunos apoyos.