Después de la riña en el Estadio Corregidora, el pasado sábado 5 de marzo, donde resultaron gravemente heridas más de 25 personas, las autoridades investigan a los responsables de la riña. Entre los presuntos responsables por la violencia, se encuentra Amilcar Rafael Godinez, líder de la barra de los Gallos.
Según el periódico Reforma, citando fuentes ministeriales, una de las líneas de investigación gira en torno a posibles negocios del barrista en el Municipio de San Juan del Río, donde se han identificado tomas clandestinas a los ductos de Pemex.
De acuerdo con las autoridades, dice la nota de Alhelí Lara, tras los enfrentamientos del sábado pasado, tanto Amilcar Rafael -surgido de la porra de Pumas- como otros responsables identificados en los videos, podrían estar en la Ciudad de México, por lo que ya hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Omar García Harfuch.
Amilcar ya tiene antecedentes violentos relacionados con el fútbol. Durante el clásico de la 57, el cual se realiza entre el Club Querétaro y el Club Atlético de San Luis, se vio envuelto en una riña en las gradas del estadio, que ameritaron una suspensión de dos partidos para el estadio Alfonso Lastras, así como una multa de 506 pesos para cada uno de los equipos.
Fuente: Aristegui Noticias