El Partido Acción Nacional (PAN), formalizó este día la aspiración de Natividad Diaz Jiménez, al registrarla como candidata a la gubernatura de Oaxaca.
El líder nacional del albiazul, Marko Cortés acompañó a la también legisladora local a realizar los trámites correspondientes ante el IEEPCO para obtener la constancia de registro.
Durante un mitin afuera del órgano electoral, el dirigente reconoció que fueron muchas las insistencias y propuestas que tuvieron para formar la coalición, “pero decidieron ir solos porque hoy en Oaxaca las cosas están mal”, señaló.
Marko Cortés se mostró contento ante el ánimo y la porra que se vivió durante el registro “esa porra que no se había sentido en el PAN oaxaqueño hace muchos años”, admitió.
“El día de hoy venimos formalmente a registrar a una gran mujer, a una mujer valiente decidida y entrona a mi querida amiga Natividad Díaz; hoy venimos a formalizar su registro, hoy venimos a decirle a todo Oaxaca que Acción Nacional decidió apostar por nosotros mismos, por una mujer hecha en Acción Nacional para gobernar bien Oaxaca”, dijo.
Reiteró que fueron buscados por otras fuerzas políticas para ir juntos en coalición “lo digo claro y fuerte nosotros apostamos ir solos en Acción Nacional, no compartimos el modelo de gobierno que se ha tenido aquí, en Oaxaca las cosas están mal pero si llegara Morena las cosas pueden estar peor”.
En tanto la ahora candidata Natividad Díaz Jiménez sostuvo que desde hace 10 años se propuso ayudar y participar en las contiendas electorales, hoy en la gubertura.
“Naty Díaz no estudió para hacer política, no estudió para llevar acabo un proyecto, el reto por el cual estoy aquí no fue a base de estudio ni de caminar 570 municipios, fueron las lágrimas de una mujer las que me imploraron ayudar a más mujeres, fue la sonrisa de una joven que me cuida desde el cielo”, reveló.