Desde hace 4 días habitantes de la agencia Vicente Guerrero bloquearon la carretera federal 175 en el paraje de la Y, además del acceso al basurero municipal que da servicio a 25 municipios incluyendo la ciudad de Oaxaca.
Los manifestantes exigen que el municipio de Zaachila que preside Carlos Rigoberto Chacón Pérez, les otorgue las participaciones correspondientes de los ramos 28 y 33 para que puedan realizar obras y servicios en su localidad.
Indicaron que los montos deben ser proporcionales al número de habitantes de su agencia, que es de las más grandes del municipio, para que puedan abatir los rezagos de este lugar.
Sobre todo, porque este asentamiento es de los que tienen un mayor grado de marginación, y a pesar de que el edil morenista se comprometió a atender este lugar, no les ha apoyado de manera correcta.
Los habitantes de la agencia Vicente Guerrero indicaron que su movilización la llevarán a cabo por tiempo indefinido pues no están dispuestos a ser engañados por la autoridad municipal, además de no descartar realizar más protestas en caso de no tener la atención que exigen.