El alcalde de Zimapán, Hidalgo, Alán Rivera Villanueva, afirmó que no protegerá a su hermano Edgar Mauro, quien fue acusado de violar a una menor de edad, incidente por el que un grupo de feministas se manifestó el fin de semana en la localidad, incluso en la vivienda del edil y del imputado, donde realizaron pintas para demandar justicia.
Tras rechazar “cualquier tipo de violencia”, el edil afirmó que su gobierno respeta y apoya a las mujeres.
Jamás encubriré ni solaparé ningún tipo de violencia por parte de funcionarios, amigos y familiares ante cualquier acto”, aseguró.
Afirmó que cada persona debe hacerse responsable de sus propias acciones, por ello “seré respetuoso del curso legal que definan las instancias competentes”.
Esto, luego de que la tarde del sábado mujeres del municipio se manifestaron por calles de la localidad para exigir la aplicación de la justicia contra el hermano del edil; las protestas culminaron con las inconformes grafiteando el domicilio del edil y de su hermano con el señalamiento: “Violador”, así como “Cuidado, acosador pedófilo”.
Edgar Mauro “N” es acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, a quien ofreció trabajo como distribuidora de volantes publicitarios, pero solo era un engaño para abusarla, quien finalmente logró escapar de su agresor cuando el sujeto atendió una llamada telefónica.
Fuente: Excélsior