El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, lamentó que se tenga tanta violencia en la entidad, que se tengan asesinatos, por lo que llamó a los católicos a ofrecer la cruz de cada uno por mejorar las condiciones y la paz que tanto se necesita.
Durante su misa dominical en la catedral, señaló que es lamentable que cada vez se tengan más asesinatos, lo cual es indicativo de que las personas se alejan de Dios.
Indicó que se deben dejar de lado los pensamientos negativos, egoístas, dejar de endurecer el corazón, para evitar que se levante la mano en contra de los demás y se les quite la vida.
Señaló que en los momentos de prueba, sufrimiento y dolor, no se debe rechazar la cruz que le toque a cada uno, pues todo seguidor de Dios la debe cargar, no se debe rechazar porque entonces se rechaza la acción salvadora.
“Al tomarse la cruz de cada día, se toma la gracia de Dios, la vida está llena de bendiciones, y se debe buscar la fuerza Divina, y nunca debe pensarse que la cruz esta rebalsando la fuerza divina, esta es su cruz y se debe cargar con la intención de salir adelante”, indicó.
Afirmó que todos deben sentir que son discípulos de Dios y que lo acompañan en la oración, como Pedro, Santiago y Juan en Getzemaní, en un momento de dolor y tristeza, cuando pedía el Señor fuerza divina por el sacrificio que tenía que realizar.