Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), manifestaron su preocupación ante las condiciones de inseguridad que se vive en México y Oaxaca, los cuales consideran que son producto de la ingobernabilidad que se vive.
Señalaron desde el crucero del aeropuerto, que se tienen muchos asesinatos del movimiento social, además de quienes se atreven a denunciar las condiciones graves que se registran en las poblaciones.
Previo a la marcha que realizaron hacia el centro de la ciudad, el dirigente Macario Atalo Padilla, destacó que apenas se detuvo a un tercer implicado en el asesinato de su compañero Tomás Martínez Pinacho, y esperan que se apliquen las leyes para que se sentencien a los responsables materiales e intelectuales, pues no van a permitir que se tengan chivos expiatorios.
Llamaron a las organizaciones a sumarse a la exigencia de justicia ante la falta de aplicación de las leyes y la impunidad, además para enfrentar la política que impera en la actualidad.
Sobre todo, para hacer frente al régimen que no atiende las demandas de las comunidades marginadas, de los trabajadores que tienen exigencias justas, además de la falta de una política que genere verdadero desarrollo, además de la falta de aplicación de la justicia.