El presidente Municipal de Ánimas Trujano, Claudio Vázquez Sánchez junto con seis de sus colaboradores fueron retenidos por los habitantes de la población debido a un conflicto agrario que mantienen con Santa María Coyotepec.
De acuerdo a Germán Sánchez, uno de los manifestantes, el edil pretendía entregar una Unidad Deportiva a habitantes de dicha población pese a que los dueños legítimos desde hace 100 años son los habitantes de Ánimas.
“Están pretendiendo entregar un área que nos corresponde desde hace más de 100 años; el área era parte del Panteón Municipal. Nos enteramos que el presidente quería entregar la Unidad Deportiva a autoridades Comunales de Santa María Coyotepec”, dijo.
Ante esta situación, los habitantes de Ánimas Trujano decidieron bloquear la carretera federal 175, para demandar una explicación a sus autoridades municipales.
Ello se suma al cierre que mantienen los habitantes de la agencia Municipal Vicente Guerrero de Zaachila a la altura del crucero conocido como la “Y”, en donde demandan recursos de los ramos municipales a su edil Rigoberto Chacón.
Los habitantes de este municipio liberaron un carril del crucero, toda vez que se encuentran en una reunión con representes de la Secretaría General de Gobierno.
Los manifestantes de Ánimas Trujano demandaron la atención del gobierno estatal “si ellos llegan a conciliar nos portaremos a la altura”, dijeron.