El conflicto entre la agencia Vicente Guerrero y el municipio de Zaachila cumplió 6 días, por lo que se mantiene el bloqueo en la carretera federal 175, a la altura del paraje conocido como la “Y”.
Los manifestantes consideraron insuficientes las propuestas que les hizo ayer el presidente municipal Carlos Rigoberto Chacón Pérez, en una mesa que fue convocada por la Secretaría General de Gobierno.
El edil ofreció entregar alrededor de 170 mil pesos mensuales del ramo 28, para que se pueda avanzar en la solución del problema, además de una obra de 800 mil pesos del ramo 33.
Sin embargo, esto no fue aceptado por los habitantes de la agencia Vicente Guerrero, quienes ya habían permitido el paso vehicular por un carril, por ello retornaron el bloqueo total a esta carretera así como al basurero municipal.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, había convocado a las partes a conciliar para que se resuelva este tema, el cual está provocando serios problemas a la población de municipios de los Valles Centrales.
Sin embargo a pesar de la mesa de negociación instalada en la Secretaría General de Gobierno, no han logrado alcanzar acuerdos con el presidente municipal de Zaachila, Chacón Pérez.