La recolección de basura en en el centro y calles aledañas de la capital es lenta. Los caninos han hecho de este lugar un foco de infección ante su búsqueda de comida. Vecinos de la zona exigen la actuación inmediata de las autoridades municipales.
Aunque el problema del cierre del basurero interminicipal de la Villa de Zaachila fue solucionado ayer miércoles ante la intervención de las autoridades estatales, los montones de residuos sólidos aún continúan en las avenidas.
Por parte del municipio de Oaxaca de Juárez no existe un programa emergente para hacer frente a esta problemática, por lo que los trabajadores laboran a marchas forzadas para poder mantener limpia esta zona.
Sin embargo, las autoridades encabezadas por Francisco Martínez Neri, aún no han dado una postura pública ante esta problemática que podría “reventar”.
Lo anterior debido a que el basurero intermunicipal está próximo a su cierre debido a que sus años útiles han finalizado de acuerdo a las autoridades estatales y municipales.