La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), realizó una protesta ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP), de eliminar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
La vocera de la organización, Rosario López López, explicó que el programa beneficia en el país a 3.6 millones de estudiantes, y en Oaxaca son alrededor de 900 escuelas de tiempo completo que benefician a alrededor de 80 mil estudiantes.
Explicó que este programa genera grandes beneficios para alumnos de comunidades de escasos recursos, en donde incluso se les proporcionan alimentos que son de gran ayuda para su desarrollo.
Lamentaron que la SEP haya anunciado que se va a desaparecer el programa en 18 estados, en donde se incluye a Oaxaca.
Demandaron que esta situación sea revisada para que no se tengan más afectaciones con los estudiantes, quienes van a resentir que no se les apoye de esta forma.
Además, al suspenderse el programa, tampoco se destinarían recursos para el mantenimiento de las escuelas, lo cual es indispensable en estos momentos ante la persistencia de la pandemia del Covid-19.