• Adán Pacheco es un apasionado de su profesión; realiza cirugías de Salud Reproductiva, demostrando su calidad humana.
Por su sensibilidad humana y misión altruista, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hizo un reconocimiento a la labor que realiza el médico jubilado, Adán Pacheco Ramírez, en el Hospital Rural de IMSS-BIENESTAR, en Tlacolula de Matamoros.
El IMSS en Oaxaca destacó que este reconocimiento se debe al alto compromiso social, al continuar realizando cirugías de Salud Reproductiva y capacitación al personal de salud de los hospitales pertenecientes al Programa IMSS-BIENESTAR, durante más de 30 años de servicio, impactando en la disminución de la mortalidad materna en el país.
Durante un breve acto, efectuado en el hospital y junto a su equipo de trabajo, así como personal médico y directivo, se le hizo entrega del reconocimiento, el cual destaca su gran calidad humana, profesionalismo y generosidad en beneficio de la población de Oaxaca.
El doctor Pacheco Ramírez es médico especialista en Cirugía General, egresado del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho”, del IMSS, en la delegación de Puebla.
De 1995 a 1996, fue director del Hospital Rural Tlacolula y de 1996 al 2001 se desempeñó como director del Hospital Rural Tlaxiaco.
De 2008 al 2018, nuevamente fue director del Hospital Rural Tlacolula y en el año 2021 recorrió 39 hospitales de IMSS-BIENESTAR en el país, contribuyendo en las Jornadas de Salud Reproductiva, entre los que destacan: Jáltipan, Veracruz; Ramos Arizpe, Coahuila; Paracho, Michoacán; San Cayetano, Nayarit; Hecelchacán, Campeche; e Izamal y Acanceh en Yucatán.
Cabe destacar que en el Hospital Rural de Santiago Jamiltepec y Matías Romero, ambos en Oaxaca, fue médico instructor y tutor de las Jornadas de Salud Reproductiva.
Pacheco Ramírez es un amante de su profesión con cuatro años de jubilado y es un ejemplo a seguir; por ello, el IMSS en Oaxaca reconoce su labor y sensibilidad humana en beneficio de la población.