El ahora dirigente de Morena, Benjamín Viveros Montalvo aseguró que su reticente nombramiento es legal y que incluso será ratificado por el Consejo Estatal, como se ha hecho en algunos otros estados.
En entrevista vía telefónica, el político expuso que su designación, la cual fue anunciada hace unos días, fue avalado por el Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Tenemos un partido activo algo que no tenía, está en constante movimiento, organizado. Es un instrumento de transformación”, sostuvo al reiterar que ejerce sus funciones en el marco de la legalidad.
Hace unos días, Sesul Bolaños, ex dirigente del partido en Oaxaca se quejó por ser removido del cargo al tildar de “mentirosos” a Irma Juan Carlos y Óscar Cantón Zetina representantes de Morena, quienes actuaron de forma “ilegal”.
Tenemos que sumar a más gente al partido, fortalece la unidad; llamar a la unidad a través del trabajo que se ha hecho, dijo.
Entre sus labores principales precisó que es ganar las elecciones en los siete municipios con elecciones extraordinarias así como la gubernatura del estado.
Antes y ante las declaraciones realizadas por el PRI y el PRD, quienes consideraron que Morena está destrozado en Oaxaca, el dirigente del partido aseguró que el PRI está moralmente “derrotado” no tiene cara para pedir la confianza de las y los oaxaqueños.