Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria General bloquearon la esquina de avenida Juárez y Berriozabal, para exigir a las autoridades que atiendan problemas de pagos y plazas que les han negado.
A unos metros de donde dejó de funcionar la Casa Oficial y donde ahora opera Aripo, Casa 8 Regiones, indicaron que algunos tienen pendientes desde el año 2015, a quienes no se les han dado solución a la falta de pago de salarios y 20 plazas para jefes de sector.
Demandaron también la homologación salarial de todos los Supervisores Escolares y Jefes de Sector de Educación Primaria General, que se reactiven e incrementen los fondos del fideicomiso para la adquisición de vehículos.
Dijeron que son 173 supervisores, 75 supervisores vacantes, y 40 jefes de sector que no han recibido atención a sus peticiones por parte de las autoridades educativas.
También piden pago retroactivo por concepto de visitas escolares realizadas en cinco ciclos; recuperación de los edificios escolares que se encuentran en poder de otras secciones, entre otras.