El nuevo AIFA será inaugurado el próximo lunes 21 de marzo y a partir de ese día Aeroméxico tendrá dos rutas, una hacia Mérida, Yucatán, y otra hacia Villa Hermosa, Tabasco. El CEO de la aerolínea dijo que la tripulación que operará los vuelos inaugurales dormirá en un hotel cercano al aeropuerto y que en los siguientes días los pilotos y azafatas pernoctarán en el Holiday Inn, que es el primer hotel que operará en el AIFA.
“Tenemos un vuelo que sale muy temprano, a las 6:30 am, por lo que sería muy complicado estar ahí a las 4:00 o 5:00 am para operar un vuelo… A partir del lunes en la noche, y hacia adelante, sí vamos a tener tripulaciones que pernocten ahí”, detalló Conesa.
El directivo explicó en la entrevista con W Radio que no contemplan un transporte que comunique el nuevo AIFA con las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). “En ningún aeropuerto tenemos este servicio de transporte para que lleguen los pasajeros”, dijo.
Conesa detalló que la elección de las dos primeras dos rutas se debió a que un alto porcentaje de los clientes de la aerolínea, que viven cerca de la zona, viajan a esas dos ciudades.
“Decidimos arrancar con estos dos destinos porque tenemos en Club Premier, que es nuestro programa de lealtad, información de nuestros clientes. Sabemos a dónde viajan, desde dónde salen, y vimos que de la zona de influencia de Santa Lucía, 20 kilómetros a la redonda, estas dos rutas eran las más utilizadas”, detalló.
Conesa dijo que las dos rutas serán complementarias, y no sustituirán, a las que Aeroméxico ofrece hacia Mérida y Villa Hermosa desde el AICM. “Entonces serán nueve vuelos diarios hacia Mérida desde CDMX, más el que saldrá de Santa Lucía. Igual pasará con Villa Hermosa”.
El CEO de Aeroméxico dijo “estar abierto” a la apertura de nuevas rutas en el AIFA, dependiendo de la demanda que haya en un futuro.
Fuente: Expansión