Pobladores de Puente Madera de San Blas Atempa retuvieron un camión del transporte urbano y amenazan con prenderle fuego ante la nula atención por parte del gobierno federal a sus demandas.
El hecho se da en este segundo día de gira del presidente Andres Manuel López Obrador por la región del Istmo y la Sierra Norte. Los manifestantes se oponen a los trabajos del corredor interoceánico.
Elementos de la Guardia Nacional han cerrado el acceso a la Carretera Transístmica en el tramo Tehuantepec-Juchitán de Zaragoza, para prevenir el posible secuestro de unidades de motor por parte de inconformes.
En tanto se registra otro bloqueo a la altura del kilómetro 263 entre Pepe y Lolita frente al entronque a la Agencia Municipal Álvaro Obregón.
Desde ayer los inconformes incendiaron un camión presuntamente de la paraestatal de Pemex para exigir respuestas a sus demandas laborales.
Este día el gobernador Alejandro Murat Hinojosa acudió al hotel en donde se hospedó el presidente Andrés Manuel López Obrador para poder recorrer los avances del corredor Interoceánico.
Para el día de mañana se tiene previsto el adelanto del evento conmemorativo por el natalicio de Benito Juárez García en la Sierra Norte.