El presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó su compromiso con Guelatao y los pueblos de la Sierra Norte, para seguir impulsando su desarrollo.
Durante su visita a esta localidad para reunirse con autoridades municipales, y realizar una guardia de honor por el 216 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez, explicó que diseña el proyecto para la creación del “Camino de Benito”, una ruta por la vía que utilizó el Benemérito de las Américas para llegar de Guelatao a Oaxaca.
Frente al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la presidenta municipal de Guelatao Consuelo Santiago García, así como el subsecretario de Hacienda Juan Pablo de Botton, explicó que junto con autoridades municipales e historiadores, se analizará cuál fue este camino para trazarse un sendero.
“Sería bueno tener este camino para caminar, correr, para la bicicleta, con árboles en homenaje a Benito, lo va a iniciar lo más pronto posible con el apoyo de gobiernos municipales, historiadores para saber cuál fue el camino más exacto, también para que se puedan tener peregrinaciones de Oaxaca a Guelatao”, afirmó.
Así también, afirmó que está diseñando un proyecto para que se tenga una nueva carretera que comunique a Oaxaca con la Cuenca el Papaloapan.
Expuso que también le han solicitado que se pueda ampliar la carretera existente para mejorar los traslados.