Existe una excelente relación laboral con las y los policías estatales, argumentó Dalia Baños Noyola, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO); los uniformados están cumpliendo con su deber de salvaguardar la seguridad de las y los oaxaqueños.
Sobre las acciones que ha puesto en marcha el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para mejorar las condiciones laborales de los uniformados se destacan: bono disciplinario, apoyo de alimentación, servicio médico, pensiones, viáticos, entre otros.
A un año del paro de labores de la corporación, ocurrido el pasado 19 de marzo de 2021, Baños Noyola argumentó que se han cumplido las demandas en más del 80%, y se está trabajando en un esfuerzo inter-institucional, para cubrir la totalidad de las gestiones que representan justicia laboral para las familias.
Baños Noyola estuvo presente en el pase de lista y novedades en el cuartel de la Policía Estatal y refrendó su compromiso de seguir trabajando en las gestiones para fortalecer la dignificación de las y los policías del estado.
Por su parte, los elementos policiales reconocieron que hay avances en el mejoramiento de las condiciones laborales del personal de la corporación. Baños Noyola conminó a los “azules” a la profesionalización sobre el respeto a los derechos humanos y reforzar las acciones de auxilio a la población.