El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, celebró la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), “pese a las críticas y manipulaciones por parte de la derecha”, mientras legisladores del PAN y MC calificaron el proyecto como un “capricho” y una “obsesión” del presidente Andrés Manuel López Obrador que costará mucho a México.
Mier sostuvo en un comunicado que la construcción de la nueva terminal aérea se antepuso al derroche y el robo a la nación, y señaló que lo más significativo es que en menos de tres años se logró lo que en otros gobiernos nunca hubiera sucedido.
Tras la entrega de la terminal área en Santa Lucía, el líder parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro felicitó además en redes sociales al presidente de la República:
“Felicito a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero sobre al pueblo de México, porque ahora ya cuenta con un nuevo aeropuerto funcional, eficiente y, sobre todo, austero. Se entregó en tiempo y forma y se cumplió el objetivo. ¡Enhorabuena!”.
Felicito a nuestro presidente @lopezobrador_, a la @SEDENAmx, pero sobre todo al pueblo de México porque ahora ya cuenta con un nuevo Aeropuerto funcional, eficiente y sobre todo austero. Se entregó en tiempo y forma y se cumplió el objetivo. ¡Enhorabuena! @mx_aifa pic.twitter.com/c7HKuV3XYy
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) March 21, 2022
En contraste, el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, cuestionó la viabilidad técnica y económica del AIFA, al que definió como un capricho presidencial.
“El AIFA es un capricho presidencial costoso, con problemas de conectividad, funcionalidad limitada, que exhibe el actuar improvisado y mentiroso de este gobierno y que provocará más problemas económicos”, acusó.
El #AIFA es un capricho presidencial costoso, con problemas de conectividad, funcionalidad limitada, que exhibe el actuar improvisado y mentiroso de este gobierno y que provocará más problemas económicos.#Boletín pic.twitter.com/2N2MOTqZWN
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) March 21, 2022
La también legisladora panista Mariana Gómez del Campo sostuvo a su vez que el Felipe Ángeles “es un aeropuerto inacabado, caro, sin vuelos, sin gente, inaccesible, inviable… y con el sello de la 4T: plagado de corrupción y favoritismos”.
Por separado, también en redes sociales, el diputado Salomón Chertorivski señaló que el AIFA “es de esas obsesiones del presidente que, cuando se fija una idea, no hay cómo moverla, solapado también por sus acólitos, como la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) que, aunque crean lo contrario, si lo dice el Presidente, se guarda silencio”.
Nunca pusieron al centro a las personas del oriente de la CDMX y de la zona conurbada con el Estado de México.
— Salomón Chertorivski (@Chertorivski) March 21, 2022
Remarcó, además, que, con la inauguración del AIFA, México perdió la oportunidad de una terminal aérea para atraer más pasajeros, turismo, carga y convertirse en un polo de desarrollo.
“Haber mudado el aeropuerto (Benito Juárez) significaba, además de tener una terminal de primer mundo, la posibilidad de replantear el desarrollo completo del oriente de la ciudad”, agregó.