El Gobierno de Estados Unidos apoyó a México en la parte técnica de la seguridad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y seguirá apoyándolo para que detone como flujo comercial mundial, comentó Ken Salazar, embajador de la Unión Americana en el país, en entrevista con medios, al concluir el acto inaugural encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos apoyando en materias técnicas, como la seguridad, entre otras cosas, desde el comienzo del proyecto, entonces ahí lo llevamos”, dijo el representante del gobierno de Joe Biden en la República Mexicana.
Calificó como grande la obra, por lo que hay que celebrarlo.
“Siempre, cuando se abre un aeropuerto nuevo, hay cosas que atender pero el comienzo ocurrió hace unos años aquí, ahora esta celebración, pero la realidad de enlazar el comercio mundial es algo que va a pasar con el tiempo y nosotros por la relación que tenemos con México ahí vamos a estar ayudando con todo lo que se pueda”.
Al ser cuestionado sobre cuándo comenzarán a operar las aerolíneas estadounidenses, refirió que ha tenido reuniones con los empresarios y “hay trabajo que se tiene que hacer”.
El embajador compartió que fue trasladado por el Ejército, y que buscaría salir del AIFA en un vuelo.