El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), realizará una revisión al ejercicio fiscal 2021.
Se analizará el manejo de recursos que son objeto de examen a través de este análisis, independientemente de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), llevará a cabo también una auditoría.
Por ello se mantendrán al pendiente del proceso, lo cual es sano que se realice para que se clarifique el uso de los recursos, que son alrededor de unos mil 500 millones de pesos que se tienen de presupuesto.
Explicó que este día ya se presentaron los auditores de la ASF, quienes iniciarán su trabajo para determinar los procedimientos que deberán aplicarse para verificar las cuentas y el manejo que se tuvo de ellas.
Indicó que no sabe el tiempo que durará el procedimiento, pero estará aportando todos los elementos que le soliciten para que se clarifiquen estos gastos.
Mientras, esta dialogando con quienes tienen deudas para avanzar de manera correcta, para que se logre un avance, se tienen pasivos por más de 280 millones de pesos.