El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso a la Sedena instalar un puesto de garnachas en el AIFA.
En su conferencia mañanera López Obrador instó a que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA):
«Ojalá y en el aeropuerto, yo también coincido con eso y pues, aunque no les gusten las garnachas y las picadas, y las tlayudas ¡ya quisieran! es lo más nutritivo que puede haber: son carbohidratos, es proteínas y vitaminas».
#LaMañanera Ante la polémica por una vendedora de tlayudas en el AIFA (@aifa_aeropuerto), el presidente @lopezobrador_ propone que habiliten espacios para la venta de garnachas.https://t.co/cl1R492vrc pic.twitter.com/bV5TLsZCwh
— @diario24horas (@diario24horas) March 23, 2022
Lo anterior, luego de las criticas a la señora que vendió tlayudas durante la inauguración del AIFA este 21 de marzo.
Y, con respecto a esa polémica, el titular del Ejecutivo destacó que no eran tlayudas sino «doraditas»
«No era tlayuda lo que vendía la señora sino doraditas, y que son riquísimas, el maíz preparado de manera especial, es como todo lo que tiene que ver, los tlacoyos con habas».
#LaMañanera El presidente @lopezobrador_ señala que todos aquellos que criticaron a la señora que vendió tlayudas en el AIFA, son aquellos que se sienten superiores "de sangre azul"; destaca que no eran tlayudas sino "doraditas".https://t.co/cl1R492vrc pic.twitter.com/2S9SDalhXx
— @diario24horas (@diario24horas) March 23, 2022
Por esto, invitó a todos aquellos que son afectos a comprar tortillas de maíz en restaurantes caros a conocer el proceso de elaboración del maíz azul en Xalatlaco, un poblado del Estado de México en que el propio Presidente ha comido.
«Cuando quiero desayunar bien, ya sé donde».