Normalistas de la entidad cumplieron 3 días bloqueando calles del centro de la ciudad, y 40 días de mantener movilizaciones en esta capital para exigir la contratación de los egresados desde 2016.
En medio del severo congestionamiento vial que se ha registrado, los manifestantes amenazaron con seguir movilizándose ya que señalan no tener respuestas satisfactorias a sus demandas.
Indicaron que no han tenido atención por parte de las autoridades, presentaron documentos para avalar sus demandas, sin que embargo, no ha sucedido nada a su favor.
Negaron que se haya iniciado un proceso para la contratación de los egresados, y no han participado en ninguna mesa para la atención de este tema.
Tampoco tienen diálogo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que mantendrán sus medidas de presión hasta lograr avances.
Saben que están provocando afectaciones a la sociedad, y por ello exigen que las autoridades que los atiendan para que terminen sus movilizaciones, pues consideran que no tienen otra ruta para lograr una solución.