El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y medios de comunicación no le han dado difusión suficiente a la Revocación de Mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que, pese a la poca difusión, los ciudadanos deben salir a votar en la consulta revocatoria.
Hubiésemos deseado que se diera una difusión completa, plena, pero no fue posible. Ni el INE ni los medios de información, con honrosas excepciones, no le dieron o no le han dado hasta ahora la importancia que tienen este proceso democrático”, argumentó.
“Pienso que los ciudadanos aún con poca información, con poca difusión, ya tienen los elementos básicos y se trata de la democracia, es una consulta y a todos los mexicanos nos importa mucho participar, ser tomados en cuenta”, declaró.
El mandatario mexicano también puso énfasis en que el INE no colocó las casillas suficientes en la Revocación de Mandato.
“Hubiésemos deseado que se instalaran casillas en todos lados, pero no es así, solo se van a instalar el 30 por ciento de las casillas que se instalan en una elección”, explicó.
De todas maneras vamos adelante y es algo inédito porque es un paso adelante en la democracia participativa”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo federal confirmó que sí participará en la consulta de Revocación de Mandato el domingo 10 de abril.
Yo voy a participar como ciudadano, el domingo 10 de abril (…) Es algo inédito, porque es un paso adelante en la democracia participativa”, enfatizó.
Dicho ejercicio, derivado de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre pasado, ha causado polémica porque el propio presidente mexicano la impulsa, por lo que la oposición le ha acusado de “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.
Fuente: López-Dóriga Digital