Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), paralizaron por 12 horas la institución, para exigir atención a su emplazamiento a huelga que vence el próximo 30 de marzo.
Los integrantes de la fracción de Ariel Pérez Luján, dijeron que ya habían prorrogado su huelga del primero de febrero al nueve de marzo y luego para el 30, pero aún con ello no tienen avances en la atención de sus demandas.
Indicaron que las autoridades universitarias no han dado muestras de voluntad para lograr una solución, por lo que esperan acuerdos para evitar que se paralicen las actividades en esta institución por tiempo indefinido.
Ante ello, señalaron que no están dispuestos a otorgar una prórroga más pues no observan voluntad de las autoridades universitarias para atender sus demandas.
Afirmaron que las condiciones son difíciles, pues es necesario que se dé atención a las violaciones al contrato colectivo de trabajo además de las prestaciones que requieren amparadas en la ley.