La presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez confirmó la instalación del 100 por ciento de las casillas que se destinaron para las elecciones extraordinarias de este domingo.
Afirmó que la paquetería electoral de Santiago Laollaga en donde no había iniciado la elección, fue entregada a los presidentes de casilla en Tehuantepec, y acompañados de la Guardia Nacional, pudieron ingresar a la población por una vía alterna.
Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Policía Estatal, ingresaron al municipio para resguardar la zona en beneficio de la sociedad.
Una vez que llegó la paquetería, se instalaron las casillas y la ciudadanía acudió a votar, mientras se llevaron a cabo recorridos de vigilancia para evitar mayores altercados.
El grupo inconforme que bloqueaba la carretera se retiró, pero antes de hacerlo quemó una patrulla de la Policía Municipal.
La presidenta del IEEPCO señaló que se aplica un operativo de seguridad en la zona, además se tiene un protocolo de actuación para el cierre de las casillas y el traslado de la paquetería electoral a la zona del cómputo.
Las elecciones transcurren en aparente calma en los municipios de Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Chahuites, Santa Cruz Xoxocotlán y Mitla en donde se tienen elecciones extraordinarias para presidente municipal.