Se unifican esfuerzos por la salud y el bienestar de la población oaxaqueña
El Plan de Vacunación anti COVID-19 que lleva a cabo el sector salud de Oaxaca, sigue firme hasta llegar a los lugares más apartados para garantizar la salud de la población, en un esfuerzo conjunto y de unificación de esfuerzos por la salud y el bienestar.
Los puntos de vacunación contra COVID-19 estarán ubicados del 28 al 31 de marzo de 8:00 am a 3:00 pm en el Jardín Madero, a un costado de la Unidad de Medicina Familiar No. 38 del IMSS; en el Centro de Bienestar Social (CEBIS) No. 702 “Las Flores”, anexo a la Unidad de Medicina Familiar No. 65. Mientras que en el Jardín Conzatti, a partir del martes enfrente de la UMF No. 01. Otro punto de vacunación abierto es del 28 al 31 de marzo de 9 a 15 horas en la Zona Militar de Ixcotel.
Se trata de un esfuerzo en el que participan la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Salud Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, La Secretaría de Marina, así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.
El sector salud invita a aquellas personas que aún no se han aplicado la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, lo hagan respetando las medidas sanitarias, haciendo uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado de manos con agua y jabón, o bien aplicación de alcohol gel al 70% y mantener la sana distancia.
Asimismo, reitera el llamado a la población a que se acerquen a los centros de vacunación, toda vez que la edad siempre es un factor de riesgo y que en caso de contagio puede requerir hospitalización o puede
evolucionar la enfermedad para su estado grave, de ahí la importancia de aplicarse el inmunológico para garantizar su salud y esperanza de vida.